Descargar Archivos

Presentación 

 Nuestro sistema judicial avanza hacia una necesaria reforma integral, en relación a las conductas delictivas y procedimientos penal a aplicar.

No obstante, todo ese esfuerzo encaminado hacia la reforma penal, en base a un sistema procesal penal de corte acusatorio resulta ser en vano, si no se toma en cuenta las expectativas de la sociedad civil y las experiencias de los países hermanos que ya han implantado el nuevo sistema, a fin de evitar que las reformas en discusion se alejen de los principios rectores del sistema acusatorio de enjuiciamiento penal.

 


Administrador

14 Años de activismo ciudadano, “Por una justicia independiente, pronta e igual para todos”. La ACPJ es una red de organizaciones de la sociedad civil panameña, dedicada a promover la reforma de la justicia y a motivar la participación ciudadana en el tema

2 commentarios

Hosting · 30 noviembre, 2016 a las 7:22 am

No nos parece apropiado que una actuacion netamente administrativa con fines disciplinarios, a cargo del Consejo de la Judicatura, forme parte de las reformas al Codigo de Procedimiento Penal. Aun asi, creemos que estos listados deberian incluir los nombres de los fiscales que no asistieron a la audiencia y por cuya causa se declaro fallida la audiencia.

vidalina sanchez · 10 abril, 2018 a las 7:03 pm

DIOS LES BENDIGA : Gracias le doy a DIOS por esta nuevo sistema auque no me a favorecido con mi hijo que engo detenido a pesar de que esta laborando desde que esta detenido y todavía no le an entregado ni el mandamiento le dieron una condena de 64 meses y ya apagado 48 meses digame tiene derechos al sistema si o no gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *