Una respuesta a “Proyecto de Ley que instituye la Justicia Comunitaria de Paz”

  1. Ustedes no tienen la clase de daño que han producido a las personas decentes en los barrios, en donde la arbitrariedad de los maleantes campea.
    El proyecto de ley obliga a que los “decentes” se enfrenten a “delincuentes” cara a cara…y eso no lo hará nadie.
    No resuelve inmediatamente el problema del ruido, o las riñas, que destruyen la paz social y las familias indirectamente afectadas por estos malos ejemplos.
    En lugar de un protocolo que reglamentase la acción directa de la Policía Nacional, de manera que las arbitrariedades o abusos puedan ser impedidas, dificultadas o documentadas (filmaciones de la atención de quejas, por ejemplo), han optado por un procedimiento burocrático, que además no será utilizado por nadie decente, por temor.
    Lo que se necesitaba era mecanismo que se tradujera en una respuesta inmediata de parte de algún tipo de agencia especializada cuando se trata de daños a la salud, la propiedad, o a la moral. ..porque un día o dos después ya no tiene sentido hacer el caso, ya se dañó la paz del hogar, ya se afectó a los niños, ya se destruyó propiedad, ya se faltó a la moral y buenas costumbres.
    Es una verguenza el grado de desconocimiento que tienen ustedes, funcionarios refrigerados, de los problemas en el barrio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *