Desde hace más de 20 años se discute en Panamá la necesidad de un cambio radical a la justicia penal. Sin embargo, no fue hasta el año 2008, como resultado de los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia, que se aprobó un nuevo Código Procesal Penal de corte acusatorio y garantista, mediante Ley 63 de 2008.

Este nuevo sistema penal basado en el control de la investigación por un Juez de Garantías y el contacto directo del juez con los acusados y las víctimas, a través de audiencias orales, debió iniciar su implementación en septiembre de 2009, no obstante, fue pospuesto hasta septiembre de 2011, por lo que resulta de suma importancia que la ciudadanía conozca el nuevo procedimiento penal, que dará lugar a una justicia más rápida, eficiente y equitativa.

conozcamos_la_nueva_justicia_penal_en_panama843029

http://alianzaprojusticia.org.pa/wp-content/uploads/2014/07/conozcamos_la_nueva_justicia_penal_en_panama843029.pdf


Administrador

14 Años de activismo ciudadano, “Por una justicia independiente, pronta e igual para todos”. La ACPJ es una red de organizaciones de la sociedad civil panameña, dedicada a promover la reforma de la justicia y a motivar la participación ciudadana en el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *